“EL CONCURSO NACIONAL DE LA BELLEZA, YA NO ES DE COLOMBIA, ES DE RCN”

El Reinado Nacional de Belleza fue elegido en el año 2000 como el evento cultural de Colombia.
En el año 2008 es el evento de RCN y nada más. Perdió su contundencia, se convirtió en promoción de este canal, poco atrae y ya nadie habla de él. Este es un ejemplo de cómo la arrogancia de los directivos de nuestra pobre tele es capaz de pervertir hasta la levedad cultural.
El reinado se había convertido en el evento más importante de la levedad cultural colombiana porque generaba conversación, los medios lo cubrían obsesivamente, el narco lo celebraba y todo el país podía sonreír.
Pero cada vez es más lejano y ahora sólo sirve para la promoción del Canal RCN. Así, hasta lo mediático lo perdió y quedó siendo el escenario perfecto para el chascarrillo de don Jediondo (¡qué ideota, señores de Caracol!).
Según los medios que cubrieron este año el reinado, la gente de RCN se encargó de hacer sentir intruso a todo periodista y de hacerle imposible su labor. Cuentan que el trato a la prensa fue para llorar. Y don Raimundo les dijo si nos les gustaba, pues que se fueran (¡tan chistosito!).
RCN manda y decide a quién dejan entrar. El cambio de escenario para la coronación fue un desastre. Esta vez se hizo en el salón Barahona del Centro de Convenciones y como es plano, fue terrible, los que se hicieron a atrás, pagando una boleta de 290 mil pesos, no veían absolutamente nada; tanto así que en medio del espectáculo, un coro empezó a gritar “no se ve, no se ve…”
Ni hablar de la ubicación a la prensa. Había fotógrafos ubicados en la fila 18, es decir, la penúltima: ¿qué imágenes podían hacer? Lo mismo pasó con los periodistas. El cubrimiento se tuvo que hacer desde Bogotá y viendo la imagen de RCN. Las cámaras de otros canales no pudieron entrar a eventos como noche de coronación y el desfile en traje de baño.
La verdad, el Reinado ya no es de Colombia, es de RCN. Y por eso, por falta de show mediático, ya es una fiesta que no importa, no atrae, no interesa. Todo lo que la tele toca lo acaba, hasta la levedad.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: