EL ACTOR MEXICANO “MARK TACHER” SE FUE DE COLOMBIA

Después de tres años de estar en el país regresa a trabajar en una novela de Televisa que durará diez meses. Luego regresará a este país para buscar nuevas opciones de trabajo y vivir.

Con los pelos parados, al estilo de Albert Einstein, pero con barba, el mexicano Mark Tacher se despidió de un grupo de periodistas antes de su viaje a México, luego de permanecer tres años en Colombia.

Aquí no solo recuperó su carrera musical como programador de música electrónica, protagonizó La hija del mariachi y Los protegidos, sufrió por amor con la ex reina de Colombia Adriana Tarúd, sino que finalmente encontró su media naranja en la presentadora Mónica Fonseca.

Pero era tiempo de darle un aire a los televidentes colombianos.

De ahí que su look, un tanto contemporáneo sea el nuevo estilo que lucirá en Verano, la telenovela de Pedro Damián (RBD) en la que será un filósofo enamoradizo pero muy sentado y en la que compartirá créditos con Dulce María, integrante del grupo musical Rebelde.

Durante su estadía en Colombia entendió que la actuación era su verdadera forma de vida y que no estuvo mal haber dejado las carreras de veterinaria, medicina y mercadotecnia, a mitad del camino.

“No me quiero ir nunca de Colombia, la gente es lo mejor y Cartagena es lo máximo. Una vez termine el proyecto, me devolveré”, asegura con su innegable acento mexicano.

¿Se cumplió aquello que nadie es profeta en su tierra?

Total. Nunca pensé que existiera lo que me pasó en Colombia. Todo este éxito y el cariño de la gente es emocionante. Me siento como el ave Fénix tratando de regresar después de cinco años a mi tierra con un proyecto de Pedro Damián (productor de RBD), pero como compré mi casita aquí y me encanta Colombia, tan pronto termine me devolveré.

¿Le dejó un mal sabor Los protegidos después de que se lanzó con tantos bombos y platillos para terminar luego casi a la medianoche?

Esas son decisiones de la empresa, la verdad es que fue muy buena. Yo me la gocé porque los compañeros fueron excelentes, los horarios no los decido yo sino la empresa de acuerdo con criterios que ellos creen que pueden funcionar mejor. He visto eso mucho en Colombia, les gusta jugar al pim pom.

¿Afectó su imagen el hecho de pasar de horario Prime a otro en el que casi no hay público?

Para nada. Esta novela tuvo su público y los que comenzaron viéndola en el prime fueron tan fieles que la veían en el otro horario. Hasta me decían que por qué la habían pasado tan tarde. Nunca entendieron. Pero eso no me importó, no afectó mi carrera ni mi reputación.

¿Con qué tipo de pretensiones se va para México después de haber cosechado tanto éxito aquí?

Pues así como llegué aquí y así como me voy, así mismo llegaré allá. No he dejado de ser el que soy. Lo único es que me voy a mi país como si fuera extranjero, voy a tener un apartamento, un carro, un chofer pagados por ellos. Así como cuando llegué aquí, pues allá no tengo nada, ni carro, ni casa…Voy como hijo bobo.

¿Qué va a pasar con Mónica?

Ella va a estar de aquí para allá. Tiene sus compromisos en el Canal 24 de RCN y estará aquí y allá porque soy un convencido de que amor de lejos…felices los cuatro. Estamos buscando la forma de que desde México siga haciendo sus cosas con el canal porque ahí tiene sus hijos (sus dos programas).

¿Y planes de matrimonio?

Pues si los hay…pero no se sabe cuándo. Lo importante es que ya hay anillo de por medio y un compromiso total.

Mónica: “No he hecho más que llorar”

Para su novia, Mónica Fonseca, ha sido dura esta despedida. Desde que se comprometió en matrimonio con Mark nunca se ha separado de él y confiesa que todas estas mañanas no ha hecho más que aferrársele y consentirlo.

“Esto ha sido muy duro, llevo llorando no sé cuánto tiempo, pero estamos buscando la forma de que todo salga bien y de que yo pueda viajar a mediados de diciembre para ir a arreglar la casa en México.

“Las festividades navideñas las pasaremos allá y luego miraremos la forma en que mi trabajo y mi vida estén complementados. Por ahora seguiré con mis programas Agenda y CST (Ciencia, salud y tecnología) en el Canal 24, el cual muy probablemente pueda dirigir y presentar desde México. Eso lo entraré a mirar con mis jefes esta semana”, cuenta.

Para Mónica, que también presenta la sección del noticiero Mundo digital y en enero estará en Cartagena presentado el Festival de Música Clásica, la prioridad es su novio, pero es consciente de que sus cosas y su trabajo, el cual le genera satisfacción ‘y me produce alguna platica para mis bolsillos’ son fundamentales y no los puede abandonar por ahora.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

