LA EXITOSA SERIE “EL CARTEL” SE ESTRENÓ EN TELEMUNDO

La exitosa serie, basada en hechos reales narrados por Andrés López en su libro El cartel de los sapos y protagonizada por Manolo Cardona, Róbinson Díaz y Diego Cadavid, entre otros, se estrenó este lunes en la compañía estadounidense, en el horario de las 10:30 de la noche.

Esta nueva propuesta promete continuar la saga de éxitos que comenzó Sin senos no hay paraíso -también del Canal Caracol- con una historia basada en hechos reales y que aborda el controvertido tema del narcotráfico en Colombia.

Tras pasar 20 meses en una cárcel de los Estados Unidos, López se autodenomina como un “sobreviviente del narcotráfico”.

“Tengo la gran fortuna de haber salido vivo de esa vida que llevé desde que era un niño. Yo no soy la fórmula perfecta, sino una excepción a la regla, porque el que entra en este mundo, o sale muerto o preso de por vida”, dijo el autor.

Según López, quien también ha estado a cargo del libreto de la telenovela, nunca había escrito un libro en su vida.

“No tenía experiencia como escritor y sé que todavía me falta mucho por aprender. Trato de sacar tiempo entre todo lo que hago, para seguir aprendiendo”, comentó este colombiano que redactó el libro mientras estaba en la cárcel.

El cartel, protagonizada por Manolo Cardona (Martín) y Karen Martínez (Sofía), presenta las andanzas de diez amigos, todos integrantes de un importante cartel de droga en Colombia, cuyas vidas se complican a medida que siguen adentrándose en el bajo mundo, hasta el punto de traicionarse entre sí.

“La línea del amor es lo que atrapa. El drama y la acción de las escenas que sí pasaron en la vida real, es lo que da el toque de locura. Es que mi historia es muy loca. Me encanta la idea de que haga pedagogía en todo lo que se va a ver en la pantalla, porque por eso mismo está hecho en primera persona y no en tercera”, asegura López.

Al momento de convertir su libro en telenovela, López procuró “ser cauteloso pero entendiendo que es un tema controvertible y que cualquier televidente desprevenido podría pensar que al principio estamos glorificando a los personajes del narcotráfico. Puede haber juicios prematuros pero el mensaje está claro y es muy coherente. De esto (del narcotráfico) no se sale bien nunca”, puntualizó.

En cuanto a la exposición que tendrá Colombia, su país natal, a nivel mundial, López dijo sentirse “confiado en que nuestro compromiso con los medios de comunicación es muy grande para no exponer al público a una tragedia sin una moraleja”.

“El mensaje que queremos llevar es que los pueblos y los seres humanos que no conozcan su historia están condenados a repetirla”, finalizó el autor, quien ya está en el proceso de redactar su segundo libro.

El cartel fue grabada en alta definición, entre Miami, México y Colombia.

En el libreto de esta novela también colabora Camilo Ferrand y ya ha sido transmitida en Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Puerto Rico.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: