LA NUEVA “PATITO FEO”, ESTA VEZ EN MEXICO, CON “ATREVETE A SOÑAR”


La vida de Patito y Ana transcurría tranquila en una ciudad pequeña de montaña lejos de la gran ciudad, lejos de los problemas, lejos del gran amor de Ana, lejos del papá de Patito. Lejos de cualquier peligro que pudiera alterar el status quo de esta mamá que construyó su vida en función de su hija, hasta que la salud de la pequeña las obliga a viajar a la Ciudad de México. Llegan a la ciudad buscando ayuda médica y encuentran un médico, un amor y un padre. Encuentran a Rodrigo, ese gran amor de Ana que por una serie de malos entendidos nunca supo que había tenido una hija y vivió en el convencimiento de que Ana lo había olvidado para siempre.

Ana y Patito se instalan en el fraccionamiento privado donde vive Rodrigo, que sueña con ser el padre de Patito y entre Ana y él parecería que el tiempo no transcurrió. Se ven y sienten que el amor es el mismo, la emoción está intacta y el corazón estalla de la misma manera. Pero Rodrigo está por casarse con Bianca, que por nada del mundo está dispuesta a perder el bienestar de un matrimonio como el que este médico exitoso puede ofrecerle y pelea con todas sus armas junto con sus secuaces.

Ana comienza a trabajar en el buffet del colegio del barrio privado y vive en el mismo establecimiento. Así, Patito estudia allí y se hace de un grupo de amigas nuevas. Pero también de enemigas. Su entrada al colegio la enfrenta con una realidad desconocida: la de los prejuicios, los escrúpulos y la discriminación. Para las líderes del colegio encabezadas por la frívola Antonella, hija de Bianca, Patito es justamente eso un ?Patito Feo’ y hacia ella encaminan todas sus burlas y trampas.

El bien contra el mal. La bondad se enfrenta con la maldad gratuita. Patito se transforma en la líder de ‘Las Populares’, chicas sensibles que no quieren ser ‘huecas’ como ‘Las Divinas’ a las que sólo les importa el poder y las apariencias. La pelea se pone firme cuando el colegio decide participar del concurso intercolegial de comedia musical. La meta es representar al colegio. Pero Divinas y Populares no se ponen de acuerdo. Queda un solo camino: la competencia que decida quién cantará puertas afuera. Las divinas creen tener todo bajo control pero Patito arruina sus planes. Las Populares apoyan sus sueños en la voz de Patito que, pesar de su timidez para cantar en público, con la ayuda de Rodrigo lo logra y ayuda a su grupo a pelearle el puesto a Las Divinas en el ansiado intercolegial. A lo largo del año escolar Populares y Divinas van librando una batalla teñida por aventuras, trampas y contratiempos que las Populares van librando a fuerza de corazón.



Pero Patito, tiene su propia batalla por librar: encontrar a su padre. No sabe que está mucho más cerca de lo que cree. Cuando Ana se libera de las amenazas bizarras de Bianca y se anima a confesarle la verdad a Rodrigo es un momento de alta felicidad pero éste no perdona el silencio de Ana. Acepta la paternidad con alegría pero cierra las puertas al amor con el resentimiento que le provoca el no haber podido disfrutar del amor de su hija durante todos esos años. Pero Ana suspira por él y él sigue soñando con ella. Por eso, sin querer queriendo se boicotean – utilizando inocentemente a Patito – cualquier tipo de relación que ambos quieran empezar con la esperanza de rehacer su vida. Imposible: el destino de Ana se llama Rodrigo y el de Rodrigo, Ana. Es inútil que se resistan.

Para Patito el amor tampoco es tarea sencilla. El destino ha hecho que se enamore de Mateo, a quien su archi enemiga Antonella ha elegido para novio. Una serie de idas y venidas, de cartas de amor no correspondidas, de páginas de diario escritas con lágrimas sufridas hacen que, finalmente, Patito logre que Mateo la mire y la vea. La furia de Antonella crece y crece. Con la misma fuerza que se odian, se quieren, se hacen amigas y se vuelven a odiar. Y detrás de ellas las siguen sus amigas, fieles Sancho Panzas de todas sus aventuras… hasta que los destinos de Ana y Patito terminen de acomodarse.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: