“EL CARTEL” Y “EL DESAFIO” LO MAS VISTO EN EL 2008

El seriado El Cartel y el reality Desafío 2008, la lucha de las regiones, se convirtieron en las producciones más vistas durante el 2008. Sus protagonistas, escenografías e historias hicieron que Colombia y el mundo pusieran sus miradas en nuestra pantalla.

Basada en el libro El cartel de los sapos de Andrés López López, la serie contó la historia, hasta entonces desconocida, de uno de los más poderosos carteles del narcotráfico en el mundo: el del Norte del Valle.

Tan poderoso y violento como el cartel de Medellín de Pablo Escobar, y tan influyente y multimillonario como el cartel de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela, que extendieron sus tentáculos hasta México, Venezuela, Estados Unidos y varios países de Europa.

Muchos secretos de “Chupeta”, “Rasguño”, “Don Diego”, Orlando y Arcángel Henao, Wilber Varela, Víctor Patiño, Iván Urdinola, entre otros fueron revelados gracias a la personificados de Manolo Cardona, Diego Cadavid, Fernando Solórzano, Róbinson Díaz, Juan Pablo Raba, Santiago Moure, Waldo Urrego, Sandra Reyes y mucho más talento Caracol.

A partir de las vivencias de Martín González (Manolo Cardona), un joven de 15 años, ambicioso y atrevido, que le pidió a su amigo Pepe Cadena intervenir ante su hermano mayor para vincularse a la mafia, se desarrolló El Cartel y posteriormente, se embarcó en la aventura de varios miembros de la droga, que entraron pensando hacerse millonarios, pero terminaron descubriendo que en este negocio, al final siempre se pierde.

Ellos perdieron, pero el Canal Caracol alcanzó entre junio y octubre de 2008 los más altos índices de audiencias gracias a la producción y para cerrar el año con broche de oro, también se contó con el aporte del reality más esperado: Desafío 2008, la lucha de la regiones.

Al mejor estilo de una producción cinematográfica, el domingo 10 de agosto, 30 participantes, entre santandereanos, paisas, bogotanos, vallecaucanos y costeños, aterrizaron en el Archipiélago de las perlas para sufrir y gozar una experiencia inolvidable.

La saga de los Desafíos desde 2004 se complementaba con esta de 2008, que también se caracterizó por tener competidores de alta calidad y una excelencia en la producción.

Para la versión del juego de este año, cerca de 250 personas hicieron parte del equipo detrás de cámaras. Además, se contó con 12 helicópteros, más de 12 lanchas rápidas, 18 cámaras de alta definición, que le dieron calidad de cine al programa, y 65 micrófonos para cada prueba, que fueron escondidos entre la manigua y en lugares frecuentados por los participantes para escuchar sus más mínimos secretos.

Luego de tres meses de duras pruebas para los participantes y de la buena aceptación por parte de los televidentes y cibernautas que siguieron el reality a través de http://www.caracoltv.com, llegó la hora decisiva de saber quien se llevaría los 300 millones de pesos del premio mayor.

Bajo la conducción de Margarita Rosa de Francisco, la gran final se dio el pasado 16 de noviembre entre el paisa Juan Pablo Londoño y el santandereano Pedro José Orduz. Por decisión de sus propios compañeros, el primero se quedó con el gran botín, pero este hizo sus respectivos regalos entre otros favoritos como el costeño Juan José.

Definitivamente, estas dos producciones fueron las más vistas y comentadas en el 2008 y permitieron que el Canal se afianzara en el primer lugar de sintonía para darle la bienvenida a nuevos proyectos, que también arrancaron con el pie derecho y que seguramente, van a dar de que hablar durante el 2009.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: