CERO Y VAN TRES: ENTREVISTA SEÑORITA COLOMBIA 2008 – 2009

La Señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. ¿El motivo?. Su cambio de look, un cambio extremo en su apariencia, que ha roto esa tradición de que las reinas tienen que tener el cabello largo.

Así que una vez me atendió en el Hilton, en donde se alojó en su primera visita a la Heroica, luego de ser elegida reina, me sorprendió con su imagen pues esa reina del Cauca que conocimos en noviembre, de belleza tradicional, más bien clásica, se transformó en una mujer actual, super moderna con un aire muy internacional que le hace ver aún más atractiva.

Y no sólo se ve un cambio en su apariencia física, también en su actitud y proyección. Si antes se le criticaba por ser algo fría en la pasarela y ante las cámaras, ahora posa con toda propiedad.

De manera que una vez empezamos la charla, la pregunta obligada era:

  • -¿Qué fue lo que la llevó a esa decisión drástica de pasar de rubia a pelirroja y de cabello largo a corto?
No quería tenerlo como lo tenía, me sentía normal, pero esto fue un proceso largo, miré muchos cortes en internet, en revistas, lo que sí sabía era que lo quería corto. Cuando encontré lo que quería envié mi idea al Concurso de Belleza, al asesor Diego Guarnizo, a Raimundo. Ellos lo aprobaron.

El corte inicial me lo hizo Víctor Abril, en su salón de Chía, era más larguito de lo que lo tengo ahora. El color era rojo cobrizo, así estuve en Manizales, Sincelejo, y así me vieron. Todo el mundo quedó ‘con los pelos parados’. De regreso a mi casa en Popayán cuando me estaban llamando de los medios a preguntar por qué me lo había cortado, ya tenía otra tijera encima de mi cabeza cortándome tres centímetros más, y aquí en Cartagena me lo corté por tercera vez con Rubén Duque.

Yo le dije que algo le faltaba al corte, que estaba demasiado plano, le pregunté que si tenía tijeras y listo, entré a un baño y todo el mundo se quedó afuera gritando que no, pero ya me lo estaba cortando más. Ahora sí creo que di con lo que quería.

  • -¿No te has arrepentido?
No, a muchas personas no les gusta y me lo han hecho saber, de todas maneras me gusta, me gusta, me gusta, y si me miran bien y comparan, es más chévere ahora que como lo tenía.

  • -Eso indica que cuando tomas una decisión la sacas adelante…
Soy muy terca, ese es un defecto y una cualidad en determinado momento. Cuando tomo una decisión la estudio, tomo medidas, soy consciente de las consecuencias, pero nunca me echo para atrás en la vida.

-¿Qué ha dicho Raimundo Angulo, ya te vio?
Raimundo no me ha visto, pero el siempre me dijo que lo importante para él es que me sienta bien, y al yo sentirme bien eso es lo que se refleja.

  • Eres la primera reina nacional con cabello corto, ¿has roto un esquema?
Nadie antes se había atrevido a romperlo, pero yo no me lo corté por querer romper un tabú, o un esquema, ni nada de eso, yo sólo quería sentirme bien conmigo misma, quería algo nuevo y eso nuevo está rompiendo es-quemas, viene de la mano, pero no ha sido la razón principal.

  • -¿En la calle te reconocen con el nuevo corte?
No me reconocen. En Popayán era un complique salir, porque me quedaba horas tomándome fotos con las personas y no podía hacer lo que yo iba a hacer, pero resulta que ahora que estuve allá nadie me reconoció. Hace unos días estaba una tienda mirando algo y una niñita me dijo que eso lo estaba viendo días antes
la Señorita Colombia y me lo decía a mí. Me causó risa.

  • -¿Cómo han sido estos primeros meses de reinado?
Una experiencia enriquecedora, creces mucho, estás constantemente evaluándote, estás muy consciente de ti misma, y eso te ayuda a identificar los errores y mejorarlos. He conocido el país, aunque pasó muy poco tiempo en las ciudades porque tenemos –con las finalistas- muchas cosas que hacer. Entonces tienes ese saborcito de cada ciudad. Encuentras un país con gente muy diferente en cada región, en la manera como se habla, en personalidades, en comidas.

  • -¿Qué ciudades te han gustado más?
Todas, pero me encantó Manizales, es muy linda y quiero volver; me gustó Bucaramanga, es echada para adelante, y Quibdó, pero quiero ir en el plan de descubrir, en plan de bota pantanera.

  • -¿Te has sentido cansada de esta actividad de rein
Cansada sí, 50 mil veces, pero no del papel, sino del ‘corre corre’, del cansancio físico. Cuando empezamos la gira luego del reinado era algo de no parar.

  • -¿Y el corazón sigue quieto?
No hay nadie. Creo que les da miedo, pena, no sé qué cosa, pero en el horizonte no alcanzo a vislumbrar algo por ahí, pero no estoy en búsqueda de nada, dejemos que sea la otra persona la que me encuentre. Eso es lo que siempre he dicho.

  • -¿Qué has pensado de tu vestuario para Miss Universo?
No tenga nada definido, pero quiero que sea ultra moderno, ese es el enfoque que le quiero dar, por más clásica que sea la pinta, siempre tiene que incluir un toque de vanguardia.
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

