REEMPLAZAR A ACTORES CUANDO YA ESTAN FIJOS EN UNA PRODUCCION SUELEN SER EXITOSOS

El tema volvió a estar de moda hace poco, cuando hubo rumores de que Carolina Gómez ya no estaría en la serie Grey’s Anatomy, porque no les había gustado a los directivos de RCN.

Luego, ella le explicó a EL TIEMPO: “Hago parte del proyecto oficialmente desde hace más de 8 meses, pero la decisión final del papel protagónico está por darse”.

En otros casos, hay cambios cuando las series ya han arrancado, lo que es más traumático, como sucedió con el personaje de Lidia, en Pedro el Escamoso. Tras varios días de ausencia en las grabaciones, Inés Oviedo fue reemplazada en el papel por Bibiana Navas. Oviedo había enfermado de varicela y luego tuvo bronconeumonía. El libretista Dago García no pudo esperar a su recuperación y le buscó reemplazo. García comentó entonces que para el televidente era molesto que le cambiaran la cara del personaje, pero anotó que, en La sombra del deseo, Silvia de Dios reemplazó a Maribel Abello y tuvo éxito éxito.

Sobre este caso, cuenta el director Juan Carlos Villamizar, que “Abello exigió cambios en los libretos y como no se hicieron, nos dejó colgados de la brocha. Esa vez fue crítico. No podíamos matar el personaje y nos tocó reemplazarla. Esa noche, su galán (Omar Fierro) se acostó con ella en la novela y al otro día, amaneció con Silvia de Dios. Por fortuna, eso generó expectativa y lo que hizo fue subirnos la audiencia”.

Este reemplazo no ha sido el único para Silvia De Dios: también apagó incendios en De Pies a Cabeza y en Padres e hijos. En la primera, asumió el papel protagónico de Marcela Carvajal, que se retiró del programa para viajar a París a estudiar teatro y sicología. Luego, sustituyó a Myriam de Lourdes en Padres e hijos.

En Doña Bella, la telenovela que hace actualmente RCN para Telefutura, el actor Rafael Leal grabó algo más de diez capítulos, pero al analizarlos, decidieron cambiar al actor por Pedro Rendón. “Hubo algo de presión, sobre todo los tres primeros días. Sentía que la gente me miraba como diciendo: ‘Vamos a ver si este sí da la talla'”, recuerda Rendón, quien debió grabar algo más de 50 escenas.

No le hice el cajón’

Sucedió también con Vicky Hernández, en Sobrevivir, porque salió de pelea con el director William González y tuvo que ser reemplazada por Astrid Junguito. “Para mí fue difícil, porque Vicky y yo hemos sido grandes amigas y no quería que pensara que le estaba ‘haciendo el cajón’; para mí primaba más la amistad, pero cuando hablé con ella se alegró de que fuera yo y me deseó toda la suerte del mundo”, recuerda.

“Reemplazar a un actor en mitad de una producción representa grandes pérdidas. No debería suceder”, comenta Juan Pablo Rincón, director de casting de Fox Telecolombia, para quien las audiciones deberían garantizar que el elegido da la talla.

“También ocurre mucho que los actores que uno elige se ‘caen’ a la hora de la negociación”, cuenta.

Otro caso fue el de Javier Gómez, cuando reemplazó a Héctor de Malba en La diva, del canal Caracol. Lo trajeron desde París, pero no gustó.

A Mijail Mulkai lo trajeron de Cuba para protagonizar Los Reyes, pero cuando probaron a Enrique Carriazo se ajustó más al personaje. Luego, en La viuda de la mafia, le sucedió algo similar a Mulkai: lo llamaron como protagónico, pero, cuando se dieron cuenta de que era más bajito que Carolina Gómez, tuvieron que reemplazarlo por Abel Rodríguez.

Unos hasta demandan

Fernando Allende reemplazó a Guy Ecker en María Bonita, porque el brasileño decidió irse a protagonizar Guajira, en RCN. Ecker había firmado con RTI para elprimer papel, pero al ver que la producción se demoraba en comenzar, decidió no hacerlo. RTI entabló una demanda contra Ecker por incumplimiento de contrato y él fue obligado a pagar 50 millones de pesos a RTI.

A Adriana Vera la reemplazaron por Flora Martínez en Divorciada. Aunque se habló de demanda de Vera, la productora argumentó que en todas las audiciones siempre se citaba a un grupo de actores y que Vera no había gustado.

Sebastián Martínez fue elegido por Teleset como el protagonista de Los protegidos y la productora vendió, con él, el proyecto a RCN. Pero Martínez decidió a última hora que ya no le gustaba y debieron buscar a Mark Tacher. El productor general, Juan Pablo Posada, dijo: “Se había escrito la novela para él (Martínez) y hasta se le había permitido hacer algunos cambios que sugirió, pero, cuando íbamos a comenzar a grabar dijo que no y tuvimos que buscar a otro (Tacher)”. Se habla de demanda contra Sebastián.

Los de antología

– Gerardo Calero remplazó a Santiago Bejarano en El Capo. Hará de Presidente de la República.

– Alexandra Serrano reemplazó a Estefanía Gómez en Aquí no hay quién viva y en Por Amor hizo lo propio con Mónica Franco.

– A Juan Pablo Raba lo ‘bajaron del bus’ en la época de ¿Por qué diablos?. Lo reemplazaron por Manolo Cardona. También en Mental: Cuando la productora estadounidense vio el capítulo con él le pareció muy latino y le bajó el porcentaje de su participación. Se dice que a Raba le dio rabia y se mandó rapar la cabeza, lo cual indignó a los productores y lo sacaron del todo del proyecto. “Mientras la novela no esté al aire uno como productor, director o libretista tiene la libertad de hacer los cambios que considere necesarios”, dice Juan Carlos Villamizar, director de Vecinos.

el tiempo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “REEMPLAZAR A ACTORES CUANDO YA ESTAN FIJOS EN UNA PRODUCCION SUELEN SER EXITOSOS”

  1. Anonymous Says:

    ya salio el primer promo de GABRIELA

    salen varias imagenes de andres toro, carolina gaitan, ella en los patines, y al final dice

    Sabes algo?,
    la vida te puede cambiar en un segundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: