LOS MIEDOS DE ANA LUCIA DOMINGUEZ

El fantasma del gran hotel se llama la nueva producción del canal RCN que protagoniza esta actriz y que vuelve a tratar el género del suspenso en el horario estelar.

La primera vez que los directores de esta telenovela, Isaraél Sánchez y Rodrígo Lalinde se disponían a grabar la escena número uno en un silencio tenebroso y tras el conteo de 5, 4, 3, 2… se cayó, como por arte de magia, un reloj gigante de la escenografía, que dejó a todo el mundo paralizado.

“Esa fue la bienvenida para todo el equipo”, recuerda la actriz Ana Lucía Domínguez, protagonista de esta historia.

De ahí para acá, los nervios han estado presente en ella, sobre todo, cuando debe grabar hasta altas horas de la madrugada (por ahí hasta las 4 a.m.) en el cementerio Central, de Bogotá.

“Claro, es que allá hace frío, hay neblina, hay una energía muy pesada, muy fuerte, me da miedo quedarme sola, siempre ando en grupo, aunque no he llegado a la paranoía como andan diciendo. Pero sí da susto, aunque todavía no nos ha pasado nada extraño”, dice.

Su personaje se llama Irene,es una fisioterapeuta timida, retraida, insegura, desconfiada a la que tildan de loca porque desde niña se ha comunicado con los muertos y hasta los ve en su entorno.
Para poder caracterizar a esa joven de manera real, Domínguez desempolvó películas como Sexto sentido y Los otros porque allí encontró escenas que le enseñaron a tener una sensiblidad más abierta con el tema.

“Creo en las almas, no estamos solos. En mi vida a veces siento que me susurran, que pasan o a veces cuando uno está en la cama siente que alguien se sienta, es ahí donde creo que pasan y se sienten, son almas divinas que no pueden trascender y lo que hacen las personas como Irene es ayudarlas a tratar de superar lo que no las deja en paz, pero sí creo en eso”, afirma.

Es la primera vez que protagoniza un personaje de suspenso, su carrera que ya completa los casi 15 años, había estado marcada por papeles de niña rebelde, coqueta y hasta maldadosa. “Me ha gustado. Creo que la gente está cansada de ver tantas series sobre narcotráfico, así que esta propuesta puede llegar a convertirse en una buena opción de distracción en las noches. Estoy muy ansiosa por verla al aire, dice.

Su compañero estelar es Michel Brown, el argentino con el que ya ha trabajado en tres producciones anteriores: Te voy a enseñar a querer, Pasión de gavilanes y Madre luna. “Ya somos como hermanitos, pero la historia de amor entre ellos va a enganchar a mucha gente”, dice la actriz que en su vida real, está casada con el cantante Jorge Cárdenas.

Así fue concebida la trama

La historia es idea original del actor Jorge Enrique Abello, quien les dijo a los libretistas, Ana María Londoño, Rafael Noguera y Andrés Salgado que conocía a alguien que podía ver y hablar con los muertos. Y como este parecía ser un tema olvidado en las nuevas producciones, ellos se tomaron el trabajo de investigar y hacer la trama realidad.

Al productor Juan Pablo Posada ‘el gomelo’ (Juegos prohibidos, El inútil) le pareció interesante la idea y la puso en marcha, aunque confiesa que el reto más grande era lograr que los muertos se vieran bien.

“Que no dieran risa sino que pusieran a mucha gente en la visión de cómo los ve alguien como Irene” dice y se jacta de haberlo logrado. “fue posible presentar a los muertos de una manera distinta a la que siempre se imaginan: los que atraviesan paredes o los que se ven transparentes”.

el tiempo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: