“EL SIGUIENTE PROGRAMA” AHORA EN DVD

La idea es sobrepasar esos videos cortos con sonido deficiente y textura de Betamax que ya han sido visitados en la red por más de cien mil personas.

“Para nosotros, las cosas que pensamos que iban a fracasar ahora son exitosas y los que fracasamos fuimos nosotros”, dice en un tono reflexivo, pero sin perder el toque sarcástico Santiago Moure, quien junto a Martín de Francisco le dio vida a la serie animada El siguiente programa.

La frase no es una queja aumentada con los años (tiene 42), menos ahora que ambos se preparan para el lanzamiento del DVD original de la primera temporada del espacio, que marcó en la década pasada a una generación con una receta de humor y crítica y que se ha mantenido viva gracias al fanatismo en YouTube, donde los seguidores han mantenido viva la serie.

Más bien es una máxima cercana al humor que destilaron como testigos de una realidad que, parecía, odiaban y sufrían. “Cambiamos mucho. Lo del fracaso es porque antes atacábamos cosas como las telenovelas y a los periodistas deportivos y ahora Martín (de Francisco) es locutor y yo actor de televisión”, explica Moure.

“Siempre regresamos porque nos sacaron de todo lado, ya estamos acostumbrados a eso. Ahora el negocio de los canales de televisión no se ajusta a nuestra propuesta, esperemos a ver si cambian de opinión”, dice Moure.

No todo es nostalgia

Ambos están cómodos con la tecnología digital y la posibilidad de desarrollar cortos para la web en su página oficial, www.elsiguienteprograma.tv. También pasaron del sueño a un primer paso de lo que será la versión cinematográfica del producto.

“Estamos en la etapa del guión, pero la idea es conseguir los fondos para contar una gran historia en la pantalla grande”, adelanta Moure.

“Además de la nostalgia, vamos a contar cosas nuevas en Internet. Yo pasé por las verdes y las maduras cuando se acabó el show en televisión y eso debe quedar y se tiene que contar en nuestra nueva etapa”, agrega De Francisco, para quien la clave del futuro es no apegarse a la fórmula que los hizo famosos.

“Lo mejor de haber participado en la serie -asegura Moure- fue que logramos comentarnos como seres humanos y colombianos, si es que a los colombianos se nos puede catalogar como seres humanos. Fue dejar una porción de mi vida registrada en un show que comenzó como un dibujo precario mostrando ‘iguazolandia’ y a esos personajes que, como el país, siguen ahí a pesar del tiempo: el mismo chauvinismo, la misma ‘colombianaza’ o corrupción. Nosotros hemos cambiado, pero esta Colombia no”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: