MICHAEL JACKSON UN ARTISTA RODEADO DE ESCANDALOS

En 1993, Michael Jackson fue acusado de abuso sexual a un niño de trece años. La presencia de la policía en el incidente produjo los primeros avisos de que este sería un escándalo más escabroso en la vida del ‘rey del pop’.

Un año después, Jackson llegó a un arreglo con la familia del niño por un valor estimado de veinte millones de dólares y los cargos fueron retirados.

Pero la aparente predilección sexual por los menores de edad no quedaría reducida a ese único caso. Una década después, los problemas para Jackson se agudizaron cuando un periodista británico filmó escenas en Berlín para un documental transmitido en 2003.

Allí, Jackson admitía haber dormido con niños en la misma habitación en su rancho de Neverland.

En el documental también se podía ver a un niño de 12 años -que sobrevivió a un cáncer- abrazando al cantante norteamericano. Fueron éstas y otras imágenes incluidas en video las que provocaron un escándalo internacional.

A partir de 2003, entonces, es cuando comenzó la debacle sostenida de Jackson.

En medio de rumores que lo acusaban de estar al borde de la quiebra, muchas personas que habían trabajado a su servicio presentaron una serie de demandas.

El juicio público al que fue sometido en Santa María, cerca de la ciudad costera de Santa Bárbara, al noroeste de Los Angeles, se extendió por meses y fue dirigido por el juez Rodney Melville.

Y mientras la opinión pública norteamericana se dividió y la parte acusadora fue directamente al bolsillo del cantante, la estrategia de defensa de Jackson subrayó las incoherencias del testimonio del menor involucrado y de su familia, a los que su abogado Thomas Mesereau describió no como víctimas, “sino como claros mentirosos”.

En junio de 2005 se le declaró inocente de esos diez cargos criminales por abusos sexuales contra menores.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: