DESDE ESTE LUNES “LA TV TE VE”

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) realizó ayer el lanzamiento de “La TV te ve”, un programa de dos minutos que tiene como objetivo enseñar a los televidentes sus derechos, sus deberes y cómo se hace la televisión, entre otros aspectos.

El espacio, que se emitirá diariamente en el ‘prime time’ de todos los canales nacionales públicos y privados, será presentado por María Andrea Vernaza desde el próximo lunes 13 de julio.

Según se conoció, cada día se estrenará uno de los 50 programas producidos y al día siguiente será repetido en otros horarios. En principio, se tiene previsto que “La TV te ve” sea emitida por más de tres meses.

“La televisión es muchas veces vista como algo perverso y eso es injusto. Es un medio maravilloso y así lo concebimos en la CNTV.
Por eso, este programa busca también reivindicar a la televisión y hacer un llamado a los televidentes para que tomen conciencia de que deben asumir una actitud crítica frente a los contenidos que consumen”, señaló durante el lanzamiento Juan Andrés Carreño, director de la CNTV.

Temas como el papel de los defensores del televidente, el trámite para presentar una queja cuando sienta lesionados sus derechos o qué obligaciones tienen los operadores de TV, serán tratados en este espacio para el que fueron necesarios 100 días de grabación y 800 horas de edición.

La CNTV explicó que dentro de este programa se podrán conocer algunas iniciativas respaldadas por la entidad como la creación del primer canal étnico colombiano: TV Kankuama.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: