MENORES ENTRE LOS 5 Y 17 AÑOS SON LOS QUE MAS VEN TELEVISION

De acuerdo con la encuesta, esta población permanece en promedio frente al televisor, de lunes a viernes, entre 3,5 y 3,9 horas. Los fines de semana, 4 horas.

Según el sondeo, el televisor es el electrodoméstico más importante de los hogares, por encima de la estufa o la nevera: el 85,3 por ciento de los hogares tiene televisor a color.

Los datos pertenecen al módulo de televisión de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane, que llegó a 55 mil hogares, de 154 municipios y encuestó a 204.237 personas. Además, a diferencia de otras, esta incluyó a niños desde los 5 años de edad.

Para hacerse a una idea de la magnitud de esta encuesta es importante tener en cuenta que es la misma con la que el DANE realiza el cálculo del mercado laboral agregado trimestral.

La Gran Encuesta Integrada de Hogares está conformada por 135 preguntas, a las que se adicionaron 35 para el Módulo de Televisión. El sondeo se realizó el primer trimestre de este año.

Según la Comisión Nacional de Televisión “los resultados sirven para fijar políticas de televisión y redireccionar los proyectos del Fondo del Desarrollo para la Televisión”.

Estos son algunos de los resultados más destacados del sondeo:

– Después de los canales privados Caracol y RCN, y del canal internacional Discovery Channel (televisión por suscripción), Citytv ocupa el cuarto lugar de audiencia en Bogotá.

– La tarde es la hora del día preferida para ver televisión por los niños de 5 a 11 años, incluido el fin de semana.

– Los padres de familia supervisan los programas que ven sus hijos en un mayor porcentaje en el área urbana, un 78,4 por ciento. En el área rural lo hace un 70,5. Además, se encuentra que entre más alto es el estrato mayor es la supervisión.

– Se estima que hay en el país 15’000.331 televisores, de los cuales 566.539 son de pantalla de plasma, lcd o líquida.

– El 55,4 por ciento de los hogares colombianos recibe la señal por cable, satélite o comunitarias. De estos, el 45,1 por ciento recibe la señal por servicio de TV por suscripción satelital o cable y el 10,3 por ciento, por TV comunitaria.

– El 44,6 por ciento de los hogares reciben la señal de televisión por antena aérea. En Bogotá se encontró que el 53,9 por ciento de los hogares tiene servicio de TV por suscripción (cable o satélite).

– Los canales privados nacionales son los más seguidos por los colombianos y los regionales se confirman como la segunda opción:

Canales nacionales privados: 80,6 por ciento.
Canales públicos regionales: 14,7 por ciento.
Canales públicos nacionales (Señal Colombia y Canal Institucional): 3,7 por ciento.

– Con respecto al consumo de televisión, se comprobó que el 80,4 por ciento de los colombianos, mayores de 5 años, ve televisión en mayor porcentaje en área urbana (85,7 por ciento), que en la rural (63,4 por ciento).

– Por contenido, se encontró que los estratos uno al tres prefieren ver la televisión por entretenimiento, mientras que los estratos más altos dicen ver más información noticiosa y de negocios.

– Las personas de estrato uno son las que más participan llamando o enviando mensajes a programas de televisión.

– El 73,8 por ciento de los hogares que tienen Internet, lo reciben a través de una empresa que también ofrece el servicio de televisión.

– Al comparar los costos de los servicios, se encuentra que pagar por el servicio de televisión es más barato que Internet. Mientras en promedio, un hogar puede pagar mensualmente 24.600 pesos por el servicio de TV por suscripción, puede pagar, en promedio, 58.500 pesos, por Internet.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: