“EL CAPO” HA SIDO EL PERSONAJE MAS FUERTE QUE HA INTERPRETADO MARLON MORENO

Dicen que para ser actor se debe estar loco, pues no hay otra forma de poder meterse en los sentimientos y psicología de un personaje ficticio. Parece que, al menos en el caso de Marlon Moreno, esto es cierto.

“Yo parto de la teoría que todas las condiciones del ser humano están en mí. No las niego. No creo en las cualidades, ni en los defectos. Creo que como seres humanos todos tenemos nuestros sentimientos cruzados y lo que hago es sacar esa parte ‘malosa’ que yo tenga. Me meto en el mundo del personaje que para muchos podría ser oscuro, pero que yo lo reconozco como parte de todos los seres humanos y como actor no me lo puedo negar. Me enfrento a esos miedos y por consiguiente terminó afectado psicológicamente por un personaje como éste”, afirmó Marlon Moreno.

Este actor caleño de nacimiento y corazón, quien es considerado como uno de los mejores de Colombia, cada vez que prepara un personaje para las novelas, series o películas en las que participa, literalmente se enloquece. Sin importar si interpretará a alguien sereno o turbulento, Marlon se olvida que es él, busca en lo más adentro de su ser, las características de su personaje y luego sale a escena convertido en otro.

“Este personaje lo empecé a trabajar en la voz. Es un hombre que vocaliza muy bien. Él pretende ser bastante educado. No es el paisa que habla arrastrado. Lo otro que trabaje fue su posición corporal que es como de torero. Entonces el caminado de El Capo es de frente y seguro. La idea es que para los que pueden ver un poquito más allá de la interpretación de televisión, sientan eso: cómo un hombre que cada paso que da está muy medido, muy bien puesto sobre la tierra. Con decisión pero también con una elegancia. Quise ser seductor tanto con mujeres como con hombres. A todos los trato de una manera que me les acerco a su cara y casi los beso. Podríamos decir que es una especie de cobra. Pensé que cómo es un hombre tan socialmente reprochable, que además sale en un 90% de la serie, tendría que ser encantador y no detestable”, agregó.

No obstante, ser un buen actor también trae consecuencias no muy agradables. Marlon Moreno se entrega tanto para sus personajes que termina afectándose emocional e incluso físicamente. Durante el rodaje de ‘Perro Como perro’, su familia lo visitó en Cali, pero como encontraron a su esposo y padre tan callado decidieron de volverse a Bogotá al otro día. La explicación estaba en ‘Víctor Peñaranda’, a quien estaba interpretando en la película y se caracterizaba por ser un personaje de muy pocas palabras. En ‘Regreso A La Guaca’ sufrió de Síndrome De Síncope y eso lo tuvo al margen de las grabaciones algunos días. Casualmente, en esta secuela de la historia de ‘Soñar No Cuesta Nada’, el Teniente Solórzano, su personaje en la serie, también se enferma.

“Yo he tenido personajes que me marcan mucho. El de ‘El Último Matrimonio Feliz’, el de ‘Perro Come Perro’, el de ‘Soñar No Cuesta Nada’ y el de ‘Regreso A La Guaca’, el de ‘La Beca’; hay varios que me marcan. No se asumir los personajes de otra manera. Entonces como que voy con toda y es un riego. Me enfermo. Me aprendí a aceptar con lo que soy, con el trabajo que realizo. Lo que si necesito es tener un tiempo de descanso después de hacer esto. El cuerpo ya me lo está pidiendo”, sostuvo.

Ahora Marlon protagoniza la nueva serie del Canal RCN, ‘El Capo’, en donde se pone en los zapatos y, sobre todo, en las entrañas de Pedro León Jaramillo, un hombre brillante en el mundo del hampa, inteligente, sagaz, que es el narcotraficante más grande de todos los tiempos que Colombia jamás ha visto y ante todo, como mismo sostiene ‘un personaje que se sale de las corrientes normales de comportamiento de los seres humanos’.

“Estoy 12, 14 o 16 horas diarias desde hace seis meses encarnando a este personaje y no tengo descanso mental. Todo el tiempo estoy trabajando en un personaje que me exige muchísimo. Me exige comportarme de una manera muy fuerte con todos”, afirma Marlon,

“he tenido escenas en donde he maltratado a mi esposa, y también a mi amante de una manera que al final del día uno termino destrozado. Me he ido llorando en el carro porque hay momentos en los que no sé quien soy. Se me cruzan todas esas cosas en la cabeza y solo tengo tiempo de llegar a casa, dormir y volverme a levantar al otro día. Entonces hay un proceso psicológico muy fuerte”, dijo.

Sus amigos más cercanos ya han notado el cambio desde que está en las grabaciones de ‘El Capo’. Uno de ellos le hizo el reclamo de que sentía a Marlon muy ensimismado y que parecía que solo le importaba él mismo. El actor se puso a pensar del porqué de y concluyó que ese egocentrismo de Pedro Pablo es el que se va apoderando de él. Su esposa que sabe de la entrega de Marlon a los personajes, después de las primeras semanas de grabación, le advirtió que no quería a Pedro Pablo en la casa.

Pese a todo esto, Marlon afirma que seguirá enloqueciéndose con sus personajes, pues ese dolor que le producen sus personajes termina convirtiéndose en un verdadero placer.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en ““EL CAPO” HA SIDO EL PERSONAJE MAS FUERTE QUE HA INTERPRETADO MARLON MORENO”

  1. hanzel Says:

    el mas fuerte???? pffffffffff, ese personaje da es risa, ha tenido personajes muchisimo q ese capo peye metrosexual…!!!


Responder

