ORDEN DE CAPTURA PARA LA ACTRIZ COLOMBIANA “CAROLINA SABINO”

Tras 11 años de ocurrido el accidente en el que la actriz dejó cuadrapléjico al conductor Víctor Manuel Quintero ahora tendrá casa por cárcel. “Nunca ha respondido”, dice víctima.

“Como buena actriz, siempre me llama llorando y haciendo show para decirme que por favor no le cuente nada a la prensa, que ella me va a pagar, que está reuniendo la plata”, dice Víctor Manuel Quintero, de 70 años, un ex conductor familiar que hace 11 años (el 20 de septiembre de 1998) quedó cuadrapléjico tras ser chocado por la camioneta Blazer que conducía la actriz Carolina Sabino, en horas de la noche.

“Ella nunca cumple -continúa Quintero-. Mi última propuesta es que me pagara una pensión mensual hasta que completara la suma que le dictó la condena (345 millones de pesos), pero no dice nada”.

En el 2005, la actriz fue hallada culpable por el Juzgado 15 Municipal de Bogotá. Fue condenada a 24 meses de prisión (excarcelables) y a pagarle, en los siguientes seis meses, una indemnización de 345 millones de pesos a Quintero, por el delito de lesiones personales culposas agravadas.

La defensa de la artista apeló el fallo y Sabino pudo laborar normalmente, pero no pagó la indemnización en el plazo establecido.

En vista de que pasaba el tiempo, los abogados de Quintero le solicitaron al juez que se le negara el beneficio de excarcelación a la actriz. En el 2006, el juez le concedió un nuevo año de plazo para que cancelara la indemnización. Tampoco lo hizo.

“Le dijimos al juez que la señora seguía tomando del pelo, que seguía trabajando normal, pero no respondía”, asegura Celmira García, abogada suplente que conoce de cerca el caso que maneja Hugo Moreno, para la familia Quintero.

Se investigó si realmente Sabino tuvo entradas económicas por todos sus contratos. El Juzgado Quinto de Penas estableció que si había tenido empleo, pero que no había aportado nada al proceso (Ha estado en proyectos como Zona rosa, La dama de Troya, Merlina mujer divina, Bailando por un sueño, entre otros).

Así que por no haber cumplido con la indemnización, se le revocó su libertad. Pero, por ser cabeza de familia, será detenida en su casa y no en la cárcel El Buen pastor. “Ya se libraron las ordenes de captura, pero la semana pasada ella nos llamó y nos dijo que iba a pagar, que no fuéramos a llamar a la prensa. Pero el jueves 10 de septiembre dijo a través de un abogado que se iba a presentar, pero ante el juzgado”, dice García.

La abogada agrega que están esperando que la Sijín haga efectiva la captura. “Es increíble que tras un accidente tan grave, la señora Sabino esté siendo recompensada”, concluye García.


La versión de Carolina Sabino
A través de su nuevo abogado, Ulises Durán Porto, Carolina Sabino reconoció que el juez le dictó detención domiciliaria y que tendrá que firmar un acta de compromiso en el juzgado.

“La orden de captura queda sin efecto, porque ya le manifestamos al juez que ella se someterá a la detención domiciliaria y a la firma del compromiso”, explica Durán.

Sin embargo, y aunque la artista ya indicó la dirección en la que estará recluida y está a la espera de que la llamen para la firma, su abogado está solicitando el permiso para que ella pueda seguir trabajando en el montaje Los Ángeles también tienen sexo, que se estrenará el 30 de septiembre, así como en otros proyectos. Esto, asegura Durán, se hace “en pro de reunir el dinero para cancelar la indemnización”.

¿Por qué después de tantos años, en los que Sabino ha tenido trabajos comprobados, nunca le ha pagado nada al señor Quintero?
“No se cuanta plata ha ganado ella -responde Durán-, no sé si han sido miles de millones, pero estoy trabajando ahora en intentar una tutela contra la sentencia condenatoria, pues aunque pasó hace tanto tiempo, ella (Carolina) insiste en que no fue la responsable del accidente y que la sentencia fue injusta. Así que estoy estudiando a profundidad el caso”

Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “ORDEN DE CAPTURA PARA LA ACTRIZ COLOMBIANA “CAROLINA SABINO””

  1. Anonymous Says:

    A ESTE BLOG NO ENTRA NI LA MAMA DEL DUEÑO……………

    JAJAJAJJAJAJAJAAJ METI EL DEDO MAL Y MIREN DONDE ME VINE A ENTRAR

  2. Anonymous Says:

    ESTA MISMA NOTICIA ESTA EN LA FISCALIA BLOG MACHUCO, NO SABEN SI NO COPIAR,😄 ESTA NOTICIA ESTA EN LA FISCALIA HACE COMO 2 DIAS…

  3. Anonymous Says:

    ENTONCES SI METIO EL DEDO MAL, SAQUELO

    EN EL DE QUIEN LO METIO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MUCHO IDIOTA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: