«KDABRA» PROMETE NUEVO TRUCOS EN LA TV

Tras los ejemplos que dejaron producciones como ‘Tiempo final y la serie estadounidense ‘Mental’, rodadas en Bogotá, ahora es el turno de ‘Kdabra’, que se verá desde el 12 de noviembre en Moviecity.

.lg_info{ display:none;}

Esta es la primera apuesta latina que se estrena en un canal ‘premium’ internacional.

Se trata de una serie de 13 episodios que se centra en Luca, un adolescente que vive protegido por una secta, pues tiene el don de hacer magia, pero un día decide escapar de su círculo y enfrentar el mundo.

«Siento que esto es distinto a todo lo que se ha visto», comenta el actor mexicano Damián Alcazar, en un acento claramente colombiano, que aprendió cuando rodó la película ‘Satanás’, en Bogotá. Él hace el papel de René, un ilusionista veterano que estará ligado a la vida del protagonista.

La producción cuenta además con artistas como Joaquín Cosio (que trabajó en al más reciente película de James Bond: ‘007: Quantum of Solace’), Maya Zapata (‘La misma luna’), Diana García (‘Casi divas’), Gonzalo Vivanco (‘El último matrimonio feliz’), Martín Karpán (‘Nuevo rico, nuevo pobre’). Entre los colombianos estarán Margarita Rosa de Francisco, Fabio Rubiano, Nicolás Rincón, Manuel José Chávez y César Mora.

De Francisco opina: «Es una historia muy compleja y muy bien escrita porque mezcla tres universos: el de la orden que cuida y domina la vida de Luca; el del mundo exterior, en el que también aparece la magia, y el drama que se vive en un casino, que será una pieza importante dentro del misterio que se va a revelar al final».

Mientras, Christopher Von Uckermann, ex integrante del grupo RBD y quien interpreta a Luca añade: «No se trata de un Harry Potter latino o de algo parecido a lo que hace el ilusionista Criss Angel. Mi personaje se da cuenta de que es capaz de hacer cosas que otros no pueden y eso marca su destino».
Ahora solo hay que esperar que la magia de Kdabra funcione.

La hora de la magia
La serie se estrenará el 12 de noviembre a las 10 p.m. El primer capítulo se podrá ver en simultánea en el canal Premium Moviecity HD, Moviecity, Cityvibe, Citymix, Cinecanal y The Film Zone. A partir del segundo episodio, se emitirá todos los jueves a las 10 p.m. por el canal Cityvibe (todos canales pagos).

Aplicando las lecciones del pasado
En este momento la serie está en producción y ha comenzado la postproducción. «Esto es lo más grande que he hecho», dice el director colombiano Felipe Martínez, recordado por su largometraje ‘Bluff’ y quien trabajó para Fox Telecolombia en algunos capítulos de ‘Tiempo final’.

‘Kdabra’ se está rodando en Bogotá, en alta definición, con el mismo modelo de cámaras que usa la serie estadounidense ’24’. Se han utilizado más de 40 sitios reales y se ha grabado en un 98 por ciento en exteriores, con un grupo de producción de 70 personas.

«Esto es impresionante y retoma todo lo que aprendimos y desarrollamos en las temporadas de ‘Tiempo final’ y la serie estadounidense ‘Mental’, que también se rodó en Bogotá», explica Samuel Duque Jr, productor de Fox Telecolombia.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario