DESPUES DE SALIR DEL FACTOR X, CUATRO AÑOS DESPUES, YINA LA GITANA, LANZA SU PRIMER SENCILLO

Con el apoyo de su esposo, el productor Fernando Tobón ‘Toby, el mismo que produjo discos de David Bisbal, Diego Torres, Santana y Cristian Castro, esta paisa cumple su sueño.

.lg_info{ display:none;}

Yina Gallego, ex participante de la primera temporada de Factor X, ahora solo se hace llamar Yina, a secas y acaba de lanzar su primer sencillo ‘Tanto, tanto’, luego de meterle la ficha a su proyecto durante cuatro años.

Motivada por el productor José Gaviria, su tutor en el reality show, para que lanzara su primer álbum, la cantante dejó su natal Medellín y se radicó en Bogotá durante un año, en el que trabajó con el productor Andrés Múnera.

“Me iba para su casa a componer y como estaba vigente lo de El Factor X hacía muchos conciertos en varias partes del país, que me mantenían”, dice la cantante.

En esa correría conoció a Fernando Tobón ‘Toby’, amigo cercano de Gaviria y productor de artistas como Cristian Castro, David Bisbal, Diego Torres y Santana. El amor hizo de las suyas y el hombre no solo le ofreció su apoyo como productor y sus estudios en Medellín, sino su corazón y la convenció de volver a su tierra y trabajar allí en el sueño de sacar adelante el disco.

Todo parecía fácil, pero Toby tuvo que viajar. Además, en Medellín,
Yina no era tan popular como en Bogotá y se acabaron los contratos. La artista volvió a cantar en bares. “Me sentí estancada. Toby se fue de gira y creí que el sueño de sacar un disco ya no podía ser, pero llegó Latin American Idol de Argentina, me presenté y tuve la posibilidad de que me conocieran afuera, aunque no gané”.

Después llegó el embarazo que le hizo frenar el impulso con el que venía. “Cada vez, la pita como que se enredaba más”, dice.

Pero Toby la sacó de su letargo. La animó a componer sus temas y a mantener la disciplina de escribir todos los días. La claridad llegó cuando nació Celeste, la hija de ambos.

“Trabajamos de una manera demasiado apasionada con este proyecto. La idea no era sacar un disco cualquiera. Queríamos sacar un sonido refrescante. Y lo logramos”, cuenta.

Ahora dice, su música suena a pop fusionado con los géneros que la hicieron popular: rock, flamenco, lambada y hasta guasca. “Venía estigmatizada con un estilo flamenco.

Así que tratamos de encontrar un sonido que tuviera los elementos que tengo como mujer y que tiene que ver con la parte roquera, popera, latina y hasta ese elemento muy plasmado que es la parte gitana que tengo en mi voz”, cuenta.

El sencillo ‘Tanto, tanto’ habla de manera metafórica sobre el amor. El disco completo estará listo en mes y medio, pero su lanzamiento será a comienzos del 2010, después de la época decembrina.

“Calentaremos, entre tanto, motores con este sencillo, para que lo conozcan. Tengo claro que empiezo desde abajo para tocar algún día, si Dios quiere, esa cima con la que todos los artistas sueñan alcanzar: Quiero ganarme todos los premios y recorrer el mundo entero con el sonido de mi voz”, concluye.


gracias a el tiempo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: