FIN DE SEMANA: CONCURSO NACIONAL DE LA BELLEZA, SEÑORITA COLOMBIA 2009 – 2010 POR RCN TV

Durante más de 26 años RCN Televisión ha llevado a los hogares colombianos la más completa información del Concurso Nacional de Belleza. Este año Nuestra Tele realizará un gran despliegue periodístico, técnico y de producción del certamen que en esta oportunidad cuenta con la participación de 24 candidatas que representan los diferentes departamentos de nuestro país.

El Director de las transmisiones del Concurso Nacional de Belleza, Alessandro Basile, cuenta que cada evento tendrá un ingrediente innovador y atractivo. “El primer desfile, el de Traje Artesanal tendrá como fondo imágenes cartageneras, se realizará en uno de los muelles más bonitos de la ciudad. El desfile en Traje de Baño será sensacional porque Juan Carlos Erazo junto con la gente de producción hizo un trabajo de ingeniería buenísimo, le sacaron más playa a la playa para que la gente estuviera mucho más cómoda. Y en la Noche de Elección y Coronación La escenografía estará inspirada en la geografía colombiana debajo de un cielo espectacular”, menciona Basile.

Traje Artesanal
La primera transmisión será el sábado 14 de noviembre a las 8:00 p.m. y será de uno de los desfiles más importantes dentro del concurso. Allí las candidatas lucirán prendas que resaltan la labor de los artesanos de Colombia. El desfile se llevará a cabo en el Muelle de los Pegasos – Bahía de las Ánimas en la Ciudad Amurallada bajo el lema de ‘Colombia un país hecho a mano’. Los presentadores de este evento serán Andrea Serna y Carlos Calero, quienes a su vez estarán acompañados del cantante dominicano Eddy Herrera, del barranquillero Checo Acosta y de Alfonso Espriella, un artista colombiano que ha sorprendido con sus descargas de rock.

Traje de Baño
‘LAS MÁS BELLAS POR COLOMBIA’

Sin lugar a duda el desfile más esperado por los cartageneros y visitantes de la Heroica y los televidentes, es el de Traje de Baño, una prueba de fuego donde por primera vez las candidatas mostrarán sus atributos físicos. Carolina Cruz y Carlos Calero se encargarán de presentar este evento que estará amenizado por el talentoso cantante puertorriqueño Don Omar y por el colombiano Mauricio & Palo de Agua. La playa del Hotel Cartagena Hilton serán nuevamente el escenario para que los espectadores disfruten de una tarde llena de belleza y colorido. La transmisión de este certamen se realizará el próximo domingo 15 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Elección y Coronación
La última y más importante transmisión de este concurso es sin lugar a dudas La Noche de Elección y Coronación, cuyo lema será ‘La Reina es Colombia’. Desde el auditorio de Getsemaní del Centro de Convenciones las reinas desfilarán por última vez y disfrutarán de una velada musical a cargo de la mexicana Paulina Rubio y el colombiano Jorge Celedón. Andrea Serna, Carolina Cruz y Carlos Calero serán los encargados de guiar esta velada desde las 8:30 de la noche, y de llevarles a todos los televidentes los detalles de la elección de la mujer más bella del país.

Además de los diferentes espectáculos musicales, cada una de las transmisiones contará con un atractivo especial. “Durante las transmisiones de los desfiles no sólo habrán shows musicales, también tendremos expresiones culturales muy importantes para el país. Por ejemplo en la de Traje Artesanal estará el grupo de baile del valle del Cauca Delirio, que harán un espectáculo de salsa inolvidable. En el desfile de Traje de Baño los encargados de esta muestra folclórica serán los integrantes del grupo de danza de la Casa de la Cultura del Tolima y para cerrar con broche de oro, el reconocido cuerpo de danza Ekobios, se presentará en la noche de Elección y Coronación”, explica Alessandro Basile.

Para que estas transmisiones fueran posibles, el Canal RCN dispuso de todo un equipo técnico y humano que viene trabajando desde hace cinco meses aproximadamente. Alrededor de 300 personas pertenecientes a las áreas de dirección, producción, técnica, seguridad, cámaras, escenografía, luces e ingenieros, entre otros, estarán a cargo de toda la logística para que las transmisiones sean todo un éxito. El ingeniero Humberto Alonso, Productor Técnico de dichas transmisiones, habló sobre el montaje: “Para estas transmisiones fue necesario llevar 10 cámaras, 2 grúas, 1 Steady Cam, 3 Dollys, 1 Mini Jib, 5 plantas eléctricas y luces robóticas que iluminarán el lugar por donde las candidatas desfilarán”.
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: